miércoles, septiembre 30, 2015

Tánger y Tetuán, más hermanadas que nunca.

Ittihad y Mogreb... en busca de un abrazo.

Siempre, desde niño, veía los partidos entre los equipos de Tánger y de Tetuán con mucha rivalidad entre los dos públicos o las dos hinchadas. 
Se disputaban los partidos sobre los céspedes delo Sania Ramel, Merchan o Suani...en las gradas, cada uno animaba a los suyos. No se separaban las dos hinchadas... pese a la rivalidad, había un respeto total de las dos partes. 
Unos partidos inolvidables que, ganándolos o perdiéndolos, fortificaban la vecindad de las dos ciudades. Sin embargo, ahora se vulneran todos los derechos constitucionales de un hincha de un club de fútbol por culpa de una minoría de gamberros. 
Tengo derecho a trasladarme a Tánger para ver el encuentro de los últimos ocho años, dentro de las normas usuales, pero, no sé con qué argumentos legales, a los hinchas de Tetuán se nos ha prohibido trasladarnos a Tánger y se ha aconsejado a los hinchas de Tánger que no vengan a Tetuán en el encuentro de vuelta. 
No es lógico, pese a que las justificaciones que se dan las habrá que respetar, para no infringir ésta nueva norma- no ley- que quiere evitar "luchas sangrientas".  
entonces dónde tiene que intervenir la fuerza de orden público, para poner orden, en caso de intentos de agresiones, lo que dudo entre hinchas hermanos de dos clubes hermanos.  
Se debe castigar a los infractores de las normas y no a los honrados aficionados coartando nuestra libertad de acceder a un estadio deportivo. No somos nosotros los infractores... que no nos sacrifiquen y manchen nuestra dignidad.
Quiero recordar que el año pasado, cuando el Mogreb iba a conseguir su segunda Liga Profesional, una expedición de hinchas del Ittihad de Tánger, los Hércules, llegaron antes de empezar el encuentro decisivo que nos proclamó campeones, con sus vítores hacia el Mogreb. Fueron recibidos por los MAT adores con cánticos efusivos, como buenos hermanos que son. No iré a Tánger, no podré renovar mi abrazo con mis amigos tangerinos, pero les llevo en el corazón.  
Deseo que gane el Mogreb porque es mi equipo y, si gana el Ittihad, felicitaré al club herculano. Mis mejores saludos al club herculano y suerte a la deportividad. 
Que gane el que mejor juegue y, si es el Mogreb, mejor aún. 
Viva la fraternidad de Tánger y Tetuán.  
No a la violencia. 
Somos, todos, una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario