jueves, junio 25, 2015

MOHAMED BAKALI, HOMENAJEADO POSTUMAMENTE 
EN HONOR DE MULTITUDES EN TETUAN.



La tarde del jueves 25 de junio 2015 y en el incomparable marco de La Escuela - Museo de Artes Tradicionales-Dar Sanaa de Bab Okla- los amigos y admiradores del que fuera entrenador del Mogreb de Tetuán, sidi Mohamed Bakali, le rendieron un emotivo homenaje póstumo en reconocimiento a su extensa labor-pese a su cortedad en el tiempo- dentro del estadio Sania Ramel con todas las categorías del club entre 1960 y 1965 cuando consiguió el ascenso a Primera División con jugadores cuya media de edad era de 18 años. Algo inédito e inaudito en aquella época del fútbol marroquí.
Bakali innovaba de esta manera el concepto de equipo y de juego reinantes entonces en las categorías nacionales.
En el acto participaron:
Anas Sordo, como moderador del coloquio.
Hassan Ait Alla, presidente de la Asociación de Veteranos del Mogreb de Tetuán.
Zoubair Bel Amin, investigador e historiógrafo del deporte balonpédico tetuaní.
Taoufik Bakali, sobrino del difunto.
Mostafa Mechbal, zejelero y jugador del difunto.
Daniel Ziouziou, Secretario General del Mogreb de Tetuán.
Mostafa Bakkali, familiar y jugador del difunto.
Así como los discípulos y ex jugadores de sidi Mohamed Bakali en esa etapa dorada, Abdelouahid Kerkich-Musa-, Ahmed Homrani, y Mhammad Marrakchi. Todos dieron testimonios y reconocimientos de la gran labor desplegada por el señor Bakali- Chrif- antes de que fuera cesado de sus funciones por una directiva irresponsable, pese a estar en puestos de ascenso y a cuatro jornadas de la finalización de la competición.
 Ahmed Mgara ofreció en una pantalla  85 fotografías relacionadas con la circunstancia.
Antes de terminar el acto, y con el local registrando un lleno total y absoluto, el señor Anas Sordo, en nombre de la Asociación de Veteranos del Mogreb y de los presentes, ofreció una solicitud al Mogreb de Tetuán para adjudicar a uno de sus campos de fútbol de Malaliyen el nombre de "Mohamed Bakali".

No hay comentarios:

Publicar un comentario